Prevalencia de la narcolepsia

La narcolepsia no es rara, pero es una afección poco reconocida y diagnosticada. De acuerdo con las estimaciones actuales, su prevalencia es de uno de cada 2,000 estadounidenses, un total de más de 135,000 individuos. Después de la apnea obstructiva del sueño y el síndrome de piernas inquietas, la narcolepsia es el 3º trastorno del sueño primario más frecuentemente diagnosticado encontrado en los pacientes que buscan tratamiento en clínicas del sueño.

Pero la tasa de prevalencia sigue siendo inexacta, ya que hay muchas personas que la padecen y no lo saben, así, no están diagnosticadas, por lo que el número de afectados podría ser mayor.

Extraida de la web www.alicantesueño.com

La narcolepsia aparece en personas de todos los grupos étnicos y raciales, afectando a ambos sexos por igual. Pero las tasas de prevalencia varían entre las poblaciones. Comparadas con la población de los Estados Unidos, por ejemplo, la tasa de prevalencia es sustancialmente menor en Israel (alrededor de uno en 500,000) y considerablemente mayor en Japón (alrededor de uno en 600).