Jerick Hoffer

Es un artista americano que nació en 1987 en Portland, Oregón. Aunque no se considera de ningún género, salió del armario durante el instituto, donde realizó su primer show. Tiene un personaje ficticio llamado Jinkx Monsoon, inspirado en su madre y las cómicas Lucille Ball, Maria Bamford, Deven Green y Sarah Silverman. Su apellido, Monsoon, viene del personaje de Edina Monsoon de la comedia británica “Absolutely Fabulous”. Aunque, también interpreta al personaje travesti Deirde A. Irwin, una médium sureña.

Declara que padece narcolepsia en el estreno de “RuPaul´s Drag Race”, un reality donde se compite por ser la próxima superestrella travesti, donde resulta ganadora durante su cuarta edición, en 2012. Aunque antes de eso trabajó como conserje mientras estudiaba en Cornish College of Arts, donde se graduó en Arte Dramático con summa cum laude en 2010.

Tras aquello, se muda a Seattle, donde participa en obras de teatro, webseries y películas, siendo elegida en 2013 como uno de los artistas del año por City Arts Magazine junto a Megan griffiths, Macklemore, Ryan Lewis y Wes Hurley. 

Drag Becomes Him (El drag le sienta bien)

En Junio de 2011, Hoffer se convierte en el sujeto de una serie-documental de Youtube que muestra su vida dentro y fuera de su papel travesti. Cuatro años despúes, gracias a una campaña de Kickstarter en 2014 se estrena como película en Cinerama en Seattle. Actualmente tiene un 6,7/10 en IMDb.

Primer episodio de la Web-serie