Hipocretina en fármaco

Científicos de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) puede que hayan descubierto un medicamento que elimine la somnolencia.

Se trata de un spray nasal que contiene una hormona natural segregada por el cerebro, la Orexina A, que combate los efectos de la falta de sueño en monos, permitiéndoles realizar tareas en las mismas condiciones de atención y calidad que los monos que habían dormido y estaban descansados, según los test cognitivos realizados. El descubrimiento de la aplicación de esta hormona probablemente permita tratar los casos más graves del trastorno del sueño que es la narcolepsia.

Según Jerome Siegel, profesor de psiquiatría en la UCLA y uno de los coautores del estudio publicado. “Reduce totalmente las ganas de dormir sin efectos secundarios” y además parece no conllevar efectos secundarios.

El temor general sobre la Orexina A es por los jóvenes que lo utilicen porque deseen estar de fiesta sin parar, comerciantes que quieran aumentar su horario de venta, o similares.