Dormir con tu mascota

Dormir en la cama con alguien, ya sea tu pareja o tu mascota puede provocar insomnio, o al menos eso es lo que dice un estudio que se ha realizado en E.E.U.U. hace muy poco. Casi un 40% de los encuestados dice sufrir insomnio por que se mueven mucho por la noche y un 24% lo alegan a los movimientos nocturnos de la pareja. Por esta razón las parejas están empezando a dormir en camas separadas cada vez antes. Evidentemente a esto se le suman si la pareja ronca o tiene algún otro problema nocturno. 

También suele pasar a las personas que tienen animales y los acostumbran a dormir encima de la cama. Esto se incrementa si el animal es nervioso y se mueve mucho o se sube y se baja de la cama varias veces en la noche.

Es algo duro cuando nuestras mascotas son bebés, pero es mejor que se acostumbren desde entonces, porque enseguida cogerán el hábito y será más difícil que dejen de hacerlo si empezamos a tener problemas de sueño. Esto es más frecuente y/o problemático en personas con sueño ligero o fragmentado, como en nuestro caso.

Para leer el artículo original pincha aqui