“Tu narcolepsia” y “mi narcolepsia”

Nunca me he dormido comiendo.

“Mi madre decía que la edad verdadera está en el estómago y en la cabeza. Las arrugas son tan sólo fruto de las preocupaciones y de comer mal”

Albert  Espinosa.

Cuando hablo por primera vez con otra persona con narcolepsia, de entre toda la batería de preguntas que me apatecería hacerle, hay tres que hago para establecer una referencia de “su narcolepsia” con respecto a la mía

Son parecidas a estas: ¿Cuántas horas trabajas?, ¿Puedes conducir? Y la tercera sobre si le hace efecto la medicación…

Cuando establecemos un “grado” de narcolepsia lo estamos haciendo de una manera relativa, relativa nosotros a lo que vivimos y sentimos o a lo que conocemos. Y es que no debemos olvidar que nosotros somos nuestra propia normalidad.

Cuando alguien dice “tu tienes narcolepsia pero poco ¿no?” ya que nunca te ha visto caerte de morros o porque tu descansas todo el día para  estar fresca las dos horas que sales. Cuando alguien dice eso no debe sentarnos mal ya que están estableciendo una referencia con lo que conocen, que posiblemente sea nada, un reportaje sensacionalista o un  documental mal traducido.

Hay que ser conscientes de que también hay cosas que nosotros no sabemos  y racionalizar.

El hermano de una amiga tiene  narcolepsia desde niño , trabaja 8 horas , conduce lo que le echen , no toma medicación y se duerme comiendo . Y yo…  yo me he dormido tres veces en un concierto de Kiss…

Beatriz Rodriguez