Atropellado por un tren

Hoy os traigo una antigua y singular historia sobre un paisano de Campo de Criptana, provincia de Ciudad Real, en 1905. No es otra cosa que la noticia de un suceso real reflejado por varios medios escritos de ese momento.

“El tren mixto número 9 de Valencia ha arrollado á un hombre en el kilómetro 151, entre esta estación y la de Criptana. Se supone que aquel hombre se sentó a descansar y fumar un cigarro en el balastro, y que como padecía enfermedad de sueño, se quedó dormido, cayendo su cabeza sobre el raíl.

El maquinista hizo sonar el pito varias veces sin que el hombre atendiera, y no pudiendo parar el tren se produjo el atropello. El atropellado se llama Ignacio Sánchez Mateos, y es casado y de oficio yesero. Era muy estimado en el pueblo. Deja tres hijos.”

(Periódico El Imparcial)

El carácter anecdotico de esta noticia recae en que a pesar de ser escrita hace más de un siglo, ya deja reflejado el conocimiento de la existencia de nuestra enfermedad en aquellos años. Sin embargo, sabemos que esto era muy poco generalizado, ya que en otros periódicos no se hará mención a que la víctima padeciera esta enfermedad, lo que es comprensible si tenemos en cuenta que, a día de hoy, aún hay gente que sigue sin saber lo que es.

Si visitáis la página original podréis leer las menciones que narraron otros periódicos sobre el suceso. 

Ver artículo original