Aaron Flahavan fue un joven inglés que empezó en el fútbol de su país jugando en la división juvenil del Southampton. Después jugó en el Portsmouth ya como profesional a partir de 1994, aunque no debutó hasta 1996, y acabó por convertirse en el portero titular del equipo, después de que Alan Knight, el anterior portero, se retirara en el año 2000.
Era narcoléptico y en dos ocasiones sufrió un desvanecimiento durante un partido. Aunque los medios achacaron el primero de ellos a un virus y el segundo a una bajada de tensión.
Muere en un accidente automovilístico en Bournemouth en 2001 donde triplicó la tasa de alcohol permitida, perdiendo el control de su deportivo BMW y provocándose una fractura mortal en el cráneo.
El Southampton y el Portsmouth decididirán retirar de su equipación la camiseta del portero con el numero 1 en la termporada 2001/2002 como señal de respeto hacia su muerte. Su hermano pequeño Darryl, que también jugó de portero y ahora es entrenador de porteros, le puso Aaron a su hijo en su honor.