Monday 20th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 53 invitados conectado(s)


¿Relación entre la narcolepsia y la gripe A? Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Lunes, 15 de Noviembre de 2010 00:55

 El Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) ha suspendido el uso de la vacuna contra el H1N1 por temor a que la vacuna esté relacionada con una aumento en un 300 por ciento de casos de narcolepsia y trastornos neurológicos en niños y jóvenes en los últimos seis meses.

La narcolepsia es un trastorno poco común, pero 15 nuevos casos de la enfermedad han aparecido en   jóvenes y niños desde diciembre en Finlandia. “Hay una correlación clara entre el tiempo de los casos y la vacuna contra la gripe porcina”, informa el Helsingin Sanomat. Un número inusualmente elevado de casos de narcolepsia también han surgido en Suecia a raíz del programa de vacunación H1N1.

La noticia seguro que desanimará a los padres de vacunar a sus hijos en los próximos meses con la vacuna de la gripe porcina que ahora se combina con la vacuna contra la gripe estacional. Una reciente encuesta de Rasmussen encontró que el 52 por ciento de los estadounidenses estaban preocupados por la seguridad de las vacunas ya que en la escuela y la universidad ”se requerirá” que muchos niños y adolescentes la tomen antes de que puedan asistir.

“El Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) decidió el martes  que las vacunas contra la gripe porcina de Pandemix debían suspenderse hasta que se establezca la causa del aumento de los casos de narcolepsia en niños y jóvenes, ” informa Helsingin Sanomat, uno de los periódicos más importantes de Finlandia. El medicamento es el Pandemrix, fabricado por GlaxoSmithKline y que se administró a 31 millones de europeos. Catalunya fue uno de los territorios que adquirieron dosis de esta marca para combatir lo que hace un año amenazaba con convertirse en una pandemia de graves consecuencias. Sin embargo, oficialmente no se ha comunicado la existencia de ningún paciente perjudicado por este motivo.

Pekka Puska, director general de THL, dijo que la suspensión se mantendría en vigor hasta que la posible relación entre la vacuna y los casos de narcolepsia puedan ser investigado correctamente.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:31
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.