Thursday 23rd of May 2019

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 18 invitados conectado(s)


Medicamentos Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 22:36

alt

ATC (antidepresivos tricíclicos):

Fueron las primeras drogas descubiertas con actividad anticatapléjica (1960). Su efecto anticatapléjico podría estar asociado a la capacidad de los ATC para suprimir el sueño REM. Sus autores consideran que su eficacia contra la narcolepsia no fue evaluada en profundidad, pero en cambio se conoce que tienen efectos anticatapléjicos la desipramina, protriptilina, imipramina y clomipramina. Los efectos adversos de estas drogas incluyen náuseas, anorexia, boca seca, retención urinaria y taquicardia. Los varones pueden padecer disminución de la libido, impotencia o eyaculación retardada.

alt

ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina):

Bloquean la recuperación presináptica de catecolaminas y por lo tanto incrementan su actividad; sin embargo son mucho más selectivos para la serotonina que los ATC. Por lo general, estas drogas son menos eficaces que los ATC, pero resultan más seguras y mejor toleradas. Los efectos adversos comunicados fueron cefaleas, náuseas, aumento ponderal, boca seca y eyaculación retardada.

Xyrem (oxibato de sodio o sal sódica de gamma-hidroxibutirato “GHB”):

altEs un constituyente normal del SNC de mamíferos y su función es actuar como neurotransmisor. Cuando se administra en dosis farmacológicas tiene acción anticatapléjica pero de mecanismo desconocido. Se comprobó que mejora la calidad del sueño nocturno y disminuye los síntomas diurnos. En 2002 se aprobó su empleo en EE.UU, desde entonces es el 1º producto aprobado mundialmente para tratar la cataplejia. Debido al moderado riesgo de abuso es una droga de empleo regulado, sin embargo su administración prolongada en dosis terapéuticas no ha sido asociada con dependencia ni tolerancia. Después de la suspensión de esta droga la cataplejia retorna sólo lentamente después de un período de varias semanas. Algunos de los efectos adversos son vértigo, cefaleas, náuseas, vómitos, cuadros confusionales, incontinencia urinaria y enuresis.

IMAO (inhibidores de la monoaminooxidasa):

alt

Aumentan la actividad de las catecolaminas endógenas e inhiben la monoaminooxidasa, enzima responsable de la degradación intracelular de estos neurotransmisores. Entre estos agentes se cuentan la fenelzina y la selegilina, tranilcipromina y brofaromina. Los efectos adversos observados fueron: hipotensión ortostática, edemas, aumento ponderal, impotencia y anorgasmia femenina.Se aconseja reservar su empleo para pacientes en quienes las terapéuticas antes descriptas hubieran fracasado.

 

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:07
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.