Sunday 24th of September 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 61 invitados conectado(s)


Trastornos del sueño No-REM Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 22:50

El sueño no-REM  o no-MOR es el descanso profundo que ocurre normalmente durante la primera fase del sueño. Es entonces cuando ocurre el sonambulismo, hablar durante el sueño (somniloquía), y el despertar confuso, como terrores nocturnos.

Sonambulismo:

alt

Según el Dr. Mahowald el sonambulismo, es parte de la condición humana. Apróximadamente el 10% de los adultos caminan durante el sueño, y existen evidencias de que puede ser hereditario. Se aconseja que nunca despierten a un sonámbulo, o a una persona con terrores nocturnos, ya que durante estos momentos, las personas no son racionales y podrían reaccionar de manera violenta, aunque ésta no tiene  porque ser siempre su respuesta. Si usted o algun familiar suyo lo padece asegúrese siempre de que las ventanas estén cerradas y las puertas estén cerradas con llave.

alt

Mojar la cama (enuresis):

En personas mayores de 5 años se considera un problema, debido a que menos del 5% de esos casos están relacionados con un problema del tracto urinario. Podría ser debido a problemas de entrenamiento o podría ser debido a problemas familiares. Además, muchas veces, la enuresis está asociada con privación de sueño subyacente, inquietud, fragmentación del sueño, y apnea del sueño.

Terrores Nocturnos:

Los terrores nocturnos, los cuales pueden ocurrir en la noche o durante siestas en el día, son la forma más extrema de los trastornos al despertar. De acuerdo con Mahowald, la persona parece estar despierta, pero claramente no lo está y es muy difícil despertarla. Podría estar respirando muy rápido, tener sudoración profusa, y parecer absolutamente atemorizada. A pesar de esto, si la persona no despierta durante el episodio, está totalmente inconsciente de lo que sucedió por la mañana. Casi hay amnesia total, por lo general eso también es verdad para el sonambulismo.

Otra importante diferencia entre las pesadillas del sueño REM y los terrores nocturnos del sueño profundo es que las pesadillas involucran una compleja trama que puede recordarse detalladamente, mientras que las imágenes involucradas en los terrores nocturnos son muy primitivas y simplistas, como fuego, un monstruo, o el techo cayéndose encima.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:07
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.