Friday 24th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 52 invitados conectado(s)


Somnolencia Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 15:43

Es el primer síntoma en la mayoría de los casos de narcolepsia. Generalmente, esta somnolencia interfiere con las actividades normales diariamente, hayan los pacientes dormido bien o no por la noche. Las personas con esta somnolencia la describen como una sensación persistente de neblina mental, falta de energía, ánimo deprimido o cansancio extremo. Muchos encuentran que tienen gran dificultad en mantener su concentración en la escuela o el trabajo.

Algunos tienen lagunas mentales. Son propensos a quedarse dormidos, no sólo en situaciones en las que es normal sentir sueño (después de las comidas o durante una reunión aburrida) sino en las que se debe estar despierto, por ejemplo, en el cine, conduciendo el auto, escribiendo una carta o jugando a un videojuego. Muchos encuentran que es casi imposible estar alerta en situaciones pasivas, como al escuchar una explicación o mirar la televisión. Las personas tienden a despertarse de su sueño inevitable sintiéndose frescas y encontrando que la somnolencia y la fatiga remiten por una o dos horas.      

 altLos episodios de sueño involuntario a veces son muy breves y duran no más de segundos por vez. Alrededor de un 40 por ciento de las personas con narcolepsia mantienen una conducta automática durante tales “microsueños”. Se quedan dormidas durante unos segundos mientras están haciendo una tarea, pero continúan haciéndola hasta completarla sin interrupción aparente. Durante estos episodios, generalmente las personas están dedicadas a actividades habituales, como tomar notas, escribir a máquina o conducir. No pueden recordar sus acciones, y su desempeño siempre está dañado durante un microsueño. Por ejemplo: su letra puede degenerar en garabatos ilegibles, o pueden guardar artículos en lugares extraños y luego olvidar dónde los pusieron. Si ocurre un episodio mientras conducen, los pacientes pueden perderse o tener un accidente.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:06
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.