Friday 24th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 50 invitados conectado(s)


Parálisis del Sueño Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 12 de Enero de 2010 23:08

Está asociada a un trastorno del sueño. Aunque puede estar asociada con la narcolepsia, ocurre también en personas que no padecen este trastorno.

La parálisis del sueño es la incapacidad para realizar movimientos musculares voluntarios durante el sueño. Se da cuando alcanzamos la etapa más profunda del sueño, en la cual el cuerpo se encuentra en absoluta relajación y no hay tono muscular, por lo tanto es imposible realizar cualquier movimiento.

alt

Sin embargo, el estado de conciencia está activo, por lo que es posible despertar parcialmente aunque no se pueden abrir los ojos. Suele ocurrir que se produzcan alucinaciones (experiencias perceptivas vívidas) durante las cuales se tiene la impresión real de que algo o alguien está presente, ya que pueden ser visuales, táctiles, motoras, auditivas o de otros fectos sensoriales.

Las alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas están frecuentemente asociadas a parálisis del sueño. Hay dos tipos de parálisis del sueño: las que ocurren inmediatamente antes de quedarse dormido (parálisis hipnagógica) o al despertarse (parálisis hipnopómpica).

En 1664, el médico holandés Isbrand Van Diemerbroeck publicó una colección de historias que narran las experiencias de afectados, que se han utilizadas para estudiar este trastorno. Estas fueron las primeras descripciones detalladas de la parálisis del sueño asociada a ilusiones hipnagógicas y también fue la primera observación de que la parálisis del sueño y las experiencias hipnagógicas son más frecuentes al dormir boca arriba.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:05
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.