Friday 24th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 51 invitados conectado(s)


Parasomnias Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 12 de Enero de 2010 22:54

alt

La parasomnia es un trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno. El síntoma que se presenta suele estar relacionado con la conducta en sí misma. Son más frecuentes en niños, aunque pueden persistir hasta la edad adulta, en la que tienen un mayor significado patológico. Existen otras entidades clínicas que satisfacen los criterios de definición de una parasomnia en el sentido que aparecen selectivamente durante el sueño y causan un cierto grado de interrupción del mismo.

En adultos, los parasomnias se diagnostican a menudo y se tratan como desórdenes psiquiátricos debido a sus manifestaciones extrañas y peligrosas. Diagnosticarlo es complicado debido a que los desórdenes médicos, psiquiátricos y las varias medicaciones pueden precipitar o agravar las parasomnias.

Cualquier cosa que nos altere durante la noche es una parasomnia, incluye:sonambulismo, pesadillas, hablar durante el sueño (somniloquia), y terrores nocturnos, mojar la cama (cuando no hay una condición urológica subyacente, “enuresis”), rechinar los dientes (”bruxismo”) y trastornos de movimientos rítmicos, como mover la cabeza o rodarse en la cama (jactatio cápitis), lo cual casi siempre se limita a bebés, o mover las piernas o las manos (mioclunus nocturno o sintoma de las piernas inquietas).

Las parasomnias son más comunes en niños que en adultos debido a que ellos tienen mayor facilidad para entrar en la etapa de sueño profundo, esta facilidad disminuye a medida que envejecemos. Aunque puede dar miedo observarlas, la mayoría de las parasomnias son benignas y no requieren tratamiento, aparte de algunas simples medidas de seguridad para evitar que los afectados se lesionen durante un episodio.

Se clasifican en dos grupos:

-Trastornos del sueño REM

-Trastornos del sueño no-REM


Tratamiento

Si el comportamiento de alguien con parasomnias es violento, está causando lesiones al paciente o a otras personas, se suele tratar con una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas ya que suele ser muy efectivo. Pero la mayoría de los médicos lo utilizan como último recurso, ya que se trata de administrar unos medicamentos psicoactivos (afectan al cerebro), cada noche a un niño, para un síntoma que ocurre rara vez. Parte de la decisión es con qué frecuencia ocurre.

Éstos son algunos consejos para prevenir parasomnias:

* Mantenga el mismo horario de sueño y evite privarse del sueño. Eso prevendrá la necesidad de sueño profundo que puede desencadenar sonambulismo, terrores nocturnos, y otras parasomnias.

* Evite actividades que estimulen la mente antes de acostarse, como las películas de acción, programas de tv, o videojuegos.

* Practique actividades relajantes, como escuchar música suave, hablar, o leer, y no tenga una televisión en su cuarto.

* Evite comidas abundantes cerca de la hora de acostarse; la digestión tarde altera su continuidad del sueño. La cafeína provoca fragmentación del sueño, y un estudio sugiere que beber cualquier tipo de líquido antes de acostarse puede desencadenar terrores nocturnos.

* Los padres pueden llevar un diario durante una semana o dos de las parasomnias de un hijo, las cuales generalmente ocurren aproximadamente a la misma hora. Una vez que se establezca la hora, despierte al niño aproximadamente 30 minutos antes de un evento, justo el tiempo suficiente para que el niño abra sus ojos y lo reconozca. Después déjelo volver a dormir.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:04
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.