Saturday 23rd of September 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 47 invitados conectado(s)


Jerick Hoffer, primer narcoléptico transgenero Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 03 de Noviembre de 2015 12:58

 

Jinkx Monsoon es el nombre artístico del artista travesti Jerick Hoffer, que nació en 1987 en Portland, Oregón. 

 

El personaje de Hoffer está inspirado en su madre y las cómicas Lucille Ball, Maria Bamford, Deven Green y Sarah Silverman. Su apellido, Monsoon, viene del personaje de Edina Monsoon de la comedia británica "Absolutely Fabulous". Aunque, también interpreta al personaje travesti Deirde A. Irwin, una médium sureña.

Sale del armario durante el instituto, declarando que no se sentía pertenecer a ningún género en particular y su primera actuación travesti fue en el club nocturno "Escape".

Hoffer crecerá como un niño católico, pero a los 18 descubre que tiene raíces ruso-judías por parte materna, por lo que su personaje travesti será caracterizado como judío.

Declara que padece narcolepsia en el estreno de "RuPaul´s Drag Race", un reality donde se compite por ser la próxima superestrella travesti, concurso en el que resultará ganadora durante su cuarta edición, en 2012.

Pero antes de eso trabajó como conserje mientras estudiaba en Cornish College of Arts, donde se graduó en Arte Dramático con summa cum laude en 2010.

Tras aquello, se muda a Seattle, donde participa en obras de teatro, webseries y películas, siendo elegida en 2013 como uno de los artistas del año por City Arts Magazine junto a Megan griffiths, Macklemore, Ryan Lewis y Wes Hurley. 

 

Drag Becomes Him (El drag le sienta bien)

 

En Junio de 2011, Hoffer se convierte en el sujeto de una serie-documental de Youtube. El nombre de la serie viene de Death becomes Her (La muerte le sienta bien), una de las películas favoritas de Jinkx, y muestra la vida de Hoffer dentro y fuera de su papel travesti. 

En 2013 se anunció que se convertiría en una película producida por Basil Shadid, con la ayuda de los fondos conseguidos por una campaña lanzada en Kickstarter en 2014, y se estrenó en Cinerama en Seattle el 29 de Abril de 2015.  Teniendo un 9 / 10 en Imdb, uno de los portales referencia de cine.

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Última actualización el Martes, 03 de Noviembre de 2015 13:21
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.