Monday 20th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 58 invitados conectado(s)


¿Quién fue Westphal? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Lunes, 08 de Octubre de 2012 21:51

 

File:Westphal.jpg

Carl Friedrich Otto Westphal

 

Nace en 1833 y fue un neurólogo y psiquiatra alemán. Tras conseguir su doctorado y trabajar en la caridad consigue en 1874 el título completo de profesor de psiquiatría. 

Hace varias contribuciones a la ciencia médica como el término "agorafobia", el diagnóstico temprano de la "pseudoesclerósis", conocida actualmente como "degeneración hepatolenticular", la demostración de una relación entre el tabes dorsal (una degeneración del nervio en la médula espinal)  y la parálisis en los enfermos mentales. Además de el núcleo de Edinger-Westphal que hace que el ojo pueda mostrar respuestas a la luz o a la relajación.

 

Y, por supuesto, el primer doctor que proporcionó una descripción clínica de la narcolepsia y la cataplejia, en 1877. De la cual ya pensó que podía ser genético ya que tuvo un paciente cuya madre también la padecía. En 1880 el doctor francés J.B. Gélineau describe también ambos conceptos y será quien bautice este síndrome como "narcolepsia".

 

Michael Foucalt atribuye a Westphal el nacimiento del homosexual moderno con su publicación en 1870 "Sentimiento Sexual Contrario" en el que describe a dos personas tratando lo que se conocerá como homosexualidad. Este es uno de los primeros escritos médicos que muestran la sexualidad como un trastorno psiquiátrico.

 

Ver Artículo original

 

Última actualización el Lunes, 08 de Octubre de 2012 22:00
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.