Friday 24th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 45 invitados conectado(s)


El decálogo del narcoléptico Imprimir
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Viernes, 19 de Febrero de 2010 21:04

-1. Dormir única y exclusivamente lo necesario, ¡no más!. Se considera que la cantidad que necesita dormir la mayoría de las personas es de 7,5 horas, aunque algunas pueden necesitar solo 5 horas y otras hasta 10 ; pero son la excepción a la regla.

 

-2. Una misma hora para levantarse en las mañanas ayuda a regularizar las funciones de nuestro organismo. Si todos los días nos levantamos a horas diferentes nuestro reloj biológico nunca va a estar bien ajustado.

 

-3. Una cantidad diaria y continua de ejercicio facilita y profundiza el sueño. Algo tan simple como caminar 15 min en la tarde (por lo menos 3 h antes de dormir), puede ayudar a conciliar el sueño, mientras que aquellos que hacen ejercicio hasta el cansancio, supuestamente para dormir mejor, acaban por no poder dormirse dada la fatiga que viven.

 

-4. Los ruidos intensos ocasionales dificultan el dormir, aunque lleguen a despertarnos. Los ruidos no permiten que el sueño sea profundo (MOR). lo que lleva a que la persona no descanse adecuadamente a pesar de que este durmiendo toda la noche.

 

-5. Es falso que una habitación fría facilite el dormir. Generalmente una habitación extremadamente calurosa dificulta el dormir, pero lo contrario, que esta este fría, no lo facilita.

 

-6. El hambre puede dificultar el dormir. El hambre es un estimulo como lo es el ruido. Por lo tanto este estimulo lo puede despertar o no permitirle dormirse profundamente. Lo mismo puede suceder cuando se toma una comida en exceso.

 

-7. La cafeína dificulta el dormir, aun en aquellas personas que lo niegan. Por ello deben evitarse todas la bebidas a base de café, como los refrescos de cola y el café sobretodo después de las cinco de la tarde.

 

-8. El alcohol fragmenta el sueño, aunque ayuda a las personas tensas a quedarse dormidas. Y con esto quiero decir que disminuye la calidad del sueño aunque no disminuya la cantidad. Por ello el uso cotidiano de bebidas alcohólicas, para conciliar el sueño, debe evitarse , ya que no será profundo el dormir.

 

-9. Más que dar vueltas y vueltas en la cama, un poco de actividad, puede ayudar a la persona tensa y molesta. Si no se puede dormir, dejar la cama, hacer algo y volver a la cama cuando se tenga sueño. Si realizamos actividades en la cama, para dormirnos, caemos en el riesgo del "insomnio aprendido", hemos pues, aprendido a no dormirnos.

 

-10. Un medicamento utilizado ocasionalmente, puede ser beneficioso. Los medicamentos para dormir, solo deben usarse en forma ocasional, y atacar el origen real del insomnio.

Última actualización el Lunes, 09 de Abril de 2012 19:31
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.