Friday 24th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 44 invitados conectado(s)


Pautas para sobrellevar la enfermedad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 12 de Enero de 2010 23:13

Actualmente ningún medicamento permite a los narcolépticos mantener un ritmo de vida normal, por esto debemos añadir varias estrategias conductuales de acuerdo con las necesidades del paciente individual.

Para controlar mejor sus síntomas, muchos pacientes se echan siestas de entre 10 y 25 min. programadas en los momentos en los que tienen más sueño. Los adultos a menudo pueden negociar con sus jefes para modificar sus horarios de trabajo y poder tomar siestas cuando sea necesario para realizar las tareas más exigentes cuando estén más alerta.

Actualmente existe una ley en E.E.U.U. obliga a que los responsables de los empleados proporcionen facilidades a sus empleados con discapacidades. Los niños y adolescentes con narcolepsia pueden adaptar similarmente modificando los horarios escolares e informando al personal de la escuela de las necesidades especiales.

Mejorar la calidad del sueño nocturno puede evitar la somnolencia diurna excesiva y ayudar a aliviar las sensaciones persistentes de fatiga. Consejos para mejorar la calidad de sueño (y disminuir la intensidad y la frecuencia de cataplejias) son:

1-Establecer un horario regular de sueño.

2-Evitar fumar y bebidas con alcohol y cafeína 2-3 horas antes de acostarse.

3-Tener un lugar fijo, cómodo y cálido para dormir.

4-Realizar actividades relajantes como un baño tibio antes de dormir.

5-Hacer ejercicio 20 min. al día 4-5 horas antes de dormir

alt

En cuestiones de seguridad el narcoléptico pronto conocerá sus limitaciones en cada aspecto, pero deben estar siempre alerta, ya que algunos síntomas suelen aumentar lentamente a pesar de la medicación. Siempre es un buen consejo echarse una siesta antes de realizar cualquier actividad que necesite un mayor estado de alerta como puede ser un examen o conducir, aunque se aconseja no conducir automóviles de cualquier tipo ya que puede suponer peligro de muerte, para sí mismo, así como para el resto de personas.

Los grupos de apoyo para pacientes suelen ser muy beneficiosos ya que las personas con narcolepsia pueden volverse socialmente aisladas debido a la vergüenza sobre sus síntomas. Más aún, debido a la falta generalizada de conocimiento público sobre el trastorno, las personas con narcolepsia a menudo son juzgadas injustamente de perezosas, poco inteligentes, indisciplinadas o no motivadas. Tal estigma a menudo aumenta la tendencia hacia un aislamiento autoimpuesto. La empatía y el entendimiento que ofrecen los grupos de apoyo a las personas pueden ser cruciales para su sentido general de bienestar y pueden proporcionarles una red de contactos sociales que pueden ofrecer ayuda práctica y apoyo emocional.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:06
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.