Tuesday 02nd of September 2014

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 6 invitados conectado(s)


Consejos
Conducir con narcolepsia Imprimir
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 18:14

 

El asunto de conducir teniendo narcolepsia es uno de los que más solemos hablar entre nosotros, por eso hoy hablamos de ello. 

El reglamento de conductores Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, establece que no podrán obtener o renovar el permiso de circulación los conductores que padezcan “narcolepsia o hipersomnias diurnas de origen no respiratorio, ya sean primarias, relacionadas con otro trastorno mental, enfermedad médica o inducidas por sustancias. Tampoco se admiten otros trastornos del ritmo circadiano”.

Pero también dice que se debe individualizar si sigue un tratamiento que le permite controlar sus síntomas de forma estable teniendo entonces su permiso de conducir un periodo de validez más corto, con el fin de asegurarse de que controla los síntomas y no es un peligro al volante. Reglamento Conductores RD 812/2009. En el caso de autorización expresa por facultativo especialista, se debe concienciar al paciente de extremar todo tipo de precauciones al volante:

Última actualización el Viernes, 14 de Septiembre de 2012 18:25
 
Consejos para el conductor narcoléptico Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Sábado, 03 de Marzo de 2012 11:15

Muchos conductores conducen a pesar de tener sueño o haber descansado mal, esto genera casi un tercio de los accidentes de tráfico. Al ser narcolépticos o padecer cualquier otro trastorno del sueño debemos seguir algunas normas de seguridad para garantizar que esto no nos ocurrirá en el caso de que conduzcamos, algo no recomendable ya que no sólo ponemos en riesgo nuestra vida, si no también la de los demás. Hay van algunos consejos que os pueden valer: 


- Descansar bien antes de cojer el coche y comer, pero de forma ligera, ya que tanto comer pesado como no comer, puede generar somnolencia.

- Hacer los viajes largos siempre en medios diferentes al coche para poder dormir si nos entra sueño. 

- Evitar viajar durante la noche y evitar las autopistas, ya que aunque tardemos más las curvas nos obligan a tener que estar más despiertos. 

Última actualización el Sábado, 03 de Marzo de 2012 11:33
 
Recomendación sobre piscinas y playas Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Sábado, 23 de Octubre de 2010 13:14

PARA TODO NARCOLEPTICO CON CATAPLEJIA:

Si te bañas en una piscina, no tengas miedo a hacerlo solo, porque no habra nadie para alterarte -facilitar una cataplejia-, ya sea enfadándote o haciéndote reír o sorprendiéndote,... Ahí ya el peligro se reduce a que te quedes dormido pero eso a mí nunca me pasó porque además notas cuando se va acercando el adormecimiento y eso facilita poder evitarlo. Esto lo digo porque estando yo en la piscina de un amigo celebrando su cumpleaños, un amigo hizo una broma sobre una chica que estaba fuera y me hizo muchísima gracia.

Última actualización el Lunes, 09 de Abril de 2012 19:28
 
Métodos para evitar el sueño Imprimir
Usar puntuación: / 100
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 08 de Junio de 2010 19:33

Muchas veces necesitamos estar despiertos por algún motivo u ocasión especial, como pueden ser exámenes o pruebas específicas que van a tener una repercusión importante. Para ello además de dormir las 8 horas recomendadas de sueño nocturno y la medicación que todo narcoléptico toma tras ser diagnosticado he recopilado algunos métodos para evitar la somnolencia:

 

-Tomar café, coca cola o té: Contienen cafeína, que estimula el Sistema Nervioso Central y ayuda a conseguir un efecto de eliminación de la somnolencia y mayor alerta unos 15 min después de haberla tomado.  

Última actualización el Sábado, 03 de Marzo de 2012 11:26
 
El decálogo del narcoléptico Imprimir
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Viernes, 19 de Febrero de 2010 21:04

-1. Dormir única y exclusivamente lo necesario, ¡no más!. Se considera que la cantidad que necesita dormir la mayoría de las personas es de 7,5 horas, aunque algunas pueden necesitar solo 5 horas y otras hasta 10 ; pero son la excepción a la regla.

 

-2. Una misma hora para levantarse en las mañanas ayuda a regularizar las funciones de nuestro organismo. Si todos los días nos levantamos a horas diferentes nuestro reloj biológico nunca va a estar bien ajustado.

Última actualización el Lunes, 09 de Abril de 2012 19:31
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.