Saturday 23rd of September 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 29 invitados conectado(s)


¿Qué la produce?
Histamina, causante de la narcolepsia Imprimir
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 03 de Septiembre de 2013 00:53

[Img #14971]

 

Ya sabíamos que los narcolépticos teníamos una cantidad bastante menor de orexina en nuestro cerebro que las personas normales, pero recientemente se ha descubierto la razón por la cual sucede esto. En la UCLA, el equipo de investigación del Sueño del psiquiatra Jerome Siegel ha realizado un estudio que indica que esto sucede porque en el cerebro de las personas con narcolepsia hay un exceso de otra clase de célula que contiene histamina. 

La histamina es un compuesto químico que utiliza el sistema inmunitario para matar células invasoras y que en ocasiones se extralimita y actúa sin causa justificada provocando, por ejemplo,los síntomas de la alergia.

 

Para ver el artículo original pincha aquí

 

Última actualización el Martes, 03 de Septiembre de 2013 00:59
 
Problemas con las anginas? Imprimir
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 30 de Noviembre de 2010 21:48


altEl pasado 18 de Marzo con motivo del día mundial de la Narcolepsia, los laboratorios UCB (que son los que comercializan el Xyrem), junto a los responsables del área de sueño del Clinic de Barcelona y del Hospital Santa María de Lleida, organizaron un encuentro con Narcolépticos y familiares de Catalunya en el marco incomparable del Monasterio de Les Avellanes.

Básicamente no hubo ninguna aportación nueva acerca de cómo están las investigaciones, se presento el video sobre la Narcolepsia en general y hubo un poco de coloquio, seguido de una comida. Por la tarde algunos lo pasamos mal, por no haber previsto que necesitaríamos algún sitio donde hacer la siesta. Aunque este último dato es anecdótico, no estaría mal haber previsto este pequeño detalle.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:09
Leer más...
 
Las hipocretinas, el origen de la siesta Imprimir
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 13 de Enero de 2010 23:17

Las hipocretinas son neuropéptidos hipotalámicos, y la reducción de sus niveles (o su ausencia), explicarían tanto la excesiva somnolencia diurna como la cataplexia.

La hipersomnia sería consecuencia del cese, por un lado de la inhibición que la hipocretina provoca sobre los sistemas hipnogénicos del encéfalo basal, y por otro, de la estimulación que genera sobre los mecanismos del despertar colinérgicos y monoaminérgicos.

Las motoneuronas periféricas, que reciben estímulos inhibitorios (glicina) y excitatorios (norepinefrina y serotonina) se verían afectadas ante la falta de hipocretina ya que quedarían liberados los primeros y ausentes los segundos, hecho que explicaría la cataplexia.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:13
 
¿Qué causa la narcolepsia? Imprimir
Usar puntuación: / 26
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Lunes, 11 de Enero de 2010 17:47

La causa de la narcolepsia sigue siendo desconocida, pero se están investigando genes fuertemente asociados con el trastorno. También se han descubierto anormalidades cerebrales que intervienen en la regulación del sueño REM y parecen contribuir al desarrollo de los síntomas. Los expertos ahora creen que es posible que, de manera similar a muchas otras enfermedades neurológicas crónicas y complejas, la narcolepsia sea de origen multifactorial, y no genético 100% como era considerada hasta hace poco.

alt

Se ha asociado fuertemente con la narcolepsia, a un número de alelos de genes ubicados en el cromosoma 6 (”complejo HLA”), que comprende un gran número de genes interrelacionados que regulan aspectos clave del sistema inmunitario. Pero parece que las variaciones específicas en los genes HLA sólo aumentan la predisposición del individuo a desarrollar el trastorno, posiblemente por medio de una ruta aún no descubierta que implica cambios en la función del sistema inmunitario cuando otros factores causantes están presentes.

Muchos otros genes pueden contribuir al desarrollo de la narcolepsia, ya que genes de grupos neuronales de varias partes del tallo cerebral y el cerebro central, incluidos el tálamo y el hipotálamo, interactúan para controlar el sueño, así, podrían intervenir en el desarrollo de la enfermedad.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:02
Leer más...
 



Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.