Friday 24th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 71 invitados conectado(s)


Apnea del sueño y el corazón Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Domingo, 31 de Julio de 2011 11:42

La apnea obstructiva del sueño, un trastorno que provoca pausas en la respiración durante el sueño, podría tener que ver en las anomalías de los vasos sanguíneos y debe ser tratada para prevenir afecciones cardiacas potencialmente letales, sugiere un estudio reciente.

Unos quince millones de adultos de EE. UU. sufren de apnea obstructiva del sueño, según la American Heart Association. La afección puede causar cambios en la función de los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo sanguíneo al corazón en personas por lo demás sanas. La disfunción de los vasos sanguíneos se ha relacionado con trastornos cardiovasculares en investigaciones anteriores.

Para el estudio, que aparece en la edición del 11 de julio de la revista Hypertension, los investigadores monitorizaron la función de los vasos sanguíneos en 108 personas sanas. Los participantes fueron divididos en tres grupos: los que tenían apnea del sueño de moderada a grave sin hipertensión, los que tenían hipertensión sin apnea del sueño, y los que no sufrían de ninguna de las dos afecciones.

Los investigadores hallaron que entre los que tenían apnea del sueño, el flujo y la función sanguínea mejoró después de que los participantes recibieron 26 semanas de presión positiva continua sobre la vía aérea (CPAP, por su sigla en inglés), usando una máquina que mantiene las vías respiratorias abiertas durante el sueño.

"Los hallazgos deben cambiar la forma en que los médicos tratan a los pacientes de apnea obstructiva del sueño", afirmó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Gregory Y.H. Lip, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra. "Incluso pacientes aparentemente sanos con apnea del sueño muestran anomalías de los vasos sanguíneos grandes y pequeños, además de trastornos en el flujo sanguíneo al músculo cardiaco. Eso se puede mejorar con la terapia con CPAP".

Los autores del estudio concluyeron que la concienciación sobre la relación entre la apnea obstructiva del sueño y la enfermedad cardiaca es esencial. "La afección se puede tratar y es importante que los médicos estén atentos", dijo Lip.

 

Mary Elizabeth Dallas

Healthday

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:43
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.