Sunday 24th of September 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 6 invitados conectado(s)


Maldición de Ondine Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Jueves, 12 de Enero de 2012 12:26

alt

Conocida como "Maldición de Ondine" o Síndrome de Hipoventilación Central Congénita (CCHS). Se trata de una alteración del control automático (involuntario) de la respiración, es decir que la persona a veces se olvida de respirar,que suele aparecer desde el nacimiento.

Normalmente sucede mientras la persona duerme. La respiración pasa a ser muy débil o nula, más aún en la fase REM. En algunos casos puede ocurrir durante el día, si la persona está muy conentrada o cansada, o durante cualquier enfermedad como fiebre, constipado, ...

 

Debido a esto, las personas que lo sufren deben estar conectados a una máquina de respiración artificial mediante una mascarilla o una traqueostomía. 

A consecuencia de esta mala respiración se produce una falta de oxígeno y un aumento del CO2 en la sangre. 

Otros síntomas pueden ser que no su organismo no les pide más oxígeno cuando hacen ejercicio (aunque lo siguen necesitando), el ritmo cardíaco puede disminuir, llegando a pararse unos segundos o un poco más produciendo mareos o síncopes. Tambien pueden tener bajadas de tensión arterial o hipoglucemias, tienen vómitos y regurgitación con facilidad, hipotermias frecuentes o problemas oculares.

Última actualización el Jueves, 12 de Enero de 2012 12:42
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.