Saturday 23rd of September 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 43 invitados conectado(s)


Otras Enfermedades
Banco de recuerdos Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Viernes, 07 de Septiembre de 2012 22:58

 

Hoy he encontrado una página web benéfica muy original para conseguir financiar las investigaciones de alzheimer, ya que cada vez son más personas los que la padecen. Consiste en un interfaz en el que aparecen muchísimos cajones y cada uno contiene un recuerdo de una persona, conectándolo así con los síntomas del alzheimer, y la gente que lee alguno que le gusta lo puede apadrinar haciendo una donación que va para la investigación de la enfermedad. ¡Os animo a pasaros!

 pincha aquí para acceder a la web

 

Última actualización el Viernes, 07 de Septiembre de 2012 23:09
 
Sonambulismo Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 24 de Julio de 2012 22:59

 

El sonambulismo es un trastorno del sueño también conocido como noctambulismo y que se caracteriza por desarrollar actividades cotidianas estando dormido. Hay ciertos mitos que envuelven esta enfermedad. Uno de ellos es el de que es peligroso despertar a un sonámbulo, que van con los ojos cerrados y con los brazos en alto y otro es el de que el sonámbulo hace los movimientos que hace en su sueño. 

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2012 23:06
Leer más...
 
Demencia con cuerpos de Lewy Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 20 de Marzo de 2012 10:26

 

Hoy hablamos de esta enfermedad porque estudios recientes han mostrado que hasta un 80% de los pacientes con trastornos de conducta del sueño REM desarrollan Parkinson o demencia con cuerpos de Lewi a los diez años de diagnóstico. (El TCSR consiste en que nuestro cuerpo se olvida de desactivar los músculos durante nuestro sueño, por lo que podemos aparecer corriendo porque nos persiguen en nuestros sueños, pero en nuestra cama)

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2012 12:58
Leer más...
 
Roncar no sólo molesta acústicamente. (2/2) Imprimir
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 10:24

 

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA NO RONCAR?

Primero hay que buscar la causa del ronquido. Si tenemos sobrepeso o bebemos alcohol, ya sabemos cuales pueden ser las causas, aunque si éstas no lo son, debemos ir al otorrinolaringólogo, para determinar nuestro estado físico y valorar una solución, sobre todo cuando la causa es por una obstrucción aérea física. 

Otra opción son unas máscaras llamadas CPAP, que mantienen la presión de salida del aire continua, se trata de un dispositivo que incluye una máscara, tubos y un ventilador. Usa presión de aire para empujar la lengua hacia adelante y abrir la garganta. Esto permite que el aire pase a través de la garganta. Reduce los ronquidos y previene las molestias de la apnea. Aunque no todo el mundo puede dormir con ella.

Última actualización el Miércoles, 14 de Marzo de 2012 10:32
Leer más...
 
Roncar no sólo molesta acústicamente. (1/2) Imprimir
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 13 de Marzo de 2012 10:34

 

Que una de las personas de casa ronque puede provocar el mal sueño del resto. Los ronquidos son generalmente a su vez síntomas de problemas respiratorios y pueden provocar problemas en la salud de quien los padece.

¿POR QUÉ RONCAMOS?

Los ronquidos son debidos a la obstrucción de la respiración durante el sueño. Son más comunes en hombres, y más si tienen sobre peso o ya tienen edad avanzada.

No debemos considerar que roncar es algo normal y aceptarlo como tal, ya que puede provocar problemas de salud. Su causa suelen ser obstrucciones nasales y ocurren en la garganta. Se pueden deber a enfermedades, inflamaciones, alergias, polvo, ... , deformaciones en el conjunto de la nariz o la boca, ... que bloquean de alguna forma la salida del aire y provoca un ruido como si se tratara de un instrumento de viento. 

Última actualización el Miércoles, 14 de Marzo de 2012 10:33
Leer más...
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.