Monday 22nd of April 2019

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 21 invitados conectado(s)


Soñar de forma continua ayuda a la memoria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 09 de Agosto de 2011 12:51

"La continuidad del sueño es uno de los muchos factores que resultan afectados en varias condiciones patológicas que tienen un impacto en la memoria, incluido el Alzheimer y otros déficits cognitivos vinculados a la edad" explica el doctor Luis de Lecea, quien dirigió el estudio.

Se sabe que el sueño fragmentado afecta a los individuos adictos al alcohol y a aquéllos que sufren apnea durante el sueño, un trastorno en el que la garganta se cierra o estrecha repetidamente durante el sueño, sin dejar pasar el oxigeno y provocando que la persona se despierte.Doctor studying an MRI scan of the Brain Royalty Free Stock Photo

"Concluimos que independientemente de la duración del sueño o su intensidad, una mínima interrupción puede ser determinante para que la memoria durante este no se consolide de forma correcta", señalan los investigadores.

Por su parte, el doctor Neil Stanley, experto en sueño y expresidente de la Sociedad Británica del Sueño, afirma que "durante el día acumulamos todas estas memorias y en algún momento tenemos que llevar a cabo una revisión de los eventos del día. Hay algunas cosas que necesitamos "encerrar" para mantenerlos como recuerdos permanentes.Ese proceso ocurre durante el sueño profundo. Así que cualquier cosa que afecte al sueño producira un efecto en la formación de este recuerdo en mayor o menor medida " expresa el experto.

Y agrega que ya se ha mostrado evidencia de que la gente que sufre apnea durante el sueño tiene problemas particulares para "encerrar" recuerdos permanentes. Y la gente con Alzheimer también presenta problemas para dormir.

Recuerdos

Tal como señala el doctor Stanley, "sin duda hay algo importante aquí, pero todavía no ha sido determinado si es la degeneración del cerebro la que causa el mal sueño o el mal sueño está ayudando a la degeneración del cerebro".

Esta investigación sólo analizó el efecto del sueño fragmentado en los animales, pero no cómo lo hace el sueño de más corta duración o el de menor intensidad.

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110726_suenio_interrumpido_memoria_men.shtml

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:47
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.