Monday 22nd of April 2019

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 23 invitados conectado(s)


Las anfetaminas y el parkinson Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Sábado, 04 de Junio de 2011 16:20

Según un estudio presentado en el encuentro del 63º aniversario anual de la Academia Americana de Neurología, se ha mostrado que las personas que han tomado anfetaminas como benzedrina y dexedrina pueden sufrir un mayor riesgo de sufrir Parkinson. Estos tipos de anfetaminas suelen ser prescritos a pacientes para aumentar su vigilia y capacidad de atención, por lo que están enfocados a personas que padecen deficit de atención, hiperactividad y narcolepsia. A veces también se utilizan para tratar lesiones cerebrales traumáticas.

 

El estudio se realizó en 66348 personas del norte de California de una edad media de 36 años. Se dividían en dos grupos que tomaban anfetaminas, uno con el objetivo de paliar su enfermedad, y otro con el objetivo de perder peso (debido a un pensamiento que existía en esa época de que se adelgazaba con este tipo de pastillas).Estos habían participado en un chequeo estadístico multifásico entre 1964 y 1973, volviendo a ser evaluadas en 1995.

Así, fueron diagnosticadas 1154 personas con Parkinson. Los resultados dieron que en el grupo 2 estas drogas no aumentaron el riesgo en ellos de sufrir parkinson, pero en el grupo 1 aumentaron el riesgo un 60 %. Van Den Eeden explicó que las anfetaminas afectan en la liberación y el consumo de dopamina, el neurotransmisor clave en el Parkinson.

http://www.aan.com/press/index.cfm?fuseaction=release.view&release=904

 

**=Curiosa imagen de como afectan diversas drogas en el comportamiento de la araña.

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:40
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.