Una dura lucha contra la ELA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Domingo, 08 de Enero de 2012 23:18

Archivo:Stephen Hawking.StarChild.jpg El sábado 7 fue un gran día para el mundo de la física, Stephen Hawking cumplía nada más y nada menos que 70 años, un grandísimo logro para una persona que lleva padeciendo Esclerósis lateral amiotrófica (ELA) casi 50 años. Por aquel entonces sus médicos le auguraban 3 años de vida y desde ese momento no solo superó su esperanza de vida si no que ha dejado su huella marcada en el mundo de la física. Entre otros hallazgos, mostró junto a Roger Penrose que la teoría de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio (Big Bang), y un final dentro de los agujeros negros.

Entre sus frases podemos destacar esta: "Aunque había una nube sobre mi futuro, descubrí para mi sorpresa que estaba disfrutando la vida en el presente más de lo que lo había hecho antes. Empecé a avanzar en mi investigación".

Quiero dedicar este artículo a aquellas personas que sufren una enfermedad crónica como puede ser la ELA o la narcolepsia, para que vean que a veces las ganas de vivir de uno pueden dejar fuera de juego las estadísticas de médicos y de cualquier otra cosa.

Larga vida Sr. Hawking

Última actualización el Jueves, 12 de Enero de 2012 12:45