Monday 22nd of April 2019

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 24 invitados conectado(s)


Posturas en la cama Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 12:38

En un artículo del ABC José Santos, secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid habla sobre las posturas más adecuadas para descansar mejor. 

El dormir boca abajo provoca dolores en el cuello al tener que dormir con la cabeza girada para poder respirar, además produce dolores de espalda ya que la columna se arquea y pone en tensión ligamentos y músculos de la zona lumbar, lo que favorece poder padecer lumbalgia.

El dormir boca arriba nos ahorra los dolores en el cuello pero nos aconseja además colocarnos un cojín debajo de las rodillas para aliviar un poco la tensión de la columna y adoptar una posición similar a la fetal. Pero en nuestro caso, con la narcolepsia no es aconsejable que durmamos boca arriba ya que favorece la aparición de alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas, o la parálisis de sueño como ya hemos dicho anteriormente en otros artículos. 

La posición ideal para nosotros es la fetal ya que la columna está recta y el cuerpo no se somete a tensiones, y nos ahorramos pesadillas y cosas raras jeje. 

A todo esto hay que sumarle un colchón que no esté ni muy duro ni muy blando, en el punto medio, y una almohada de los mismos requisitos, ya que como decía Aristóteles, la virtud está en el punto medio. 

Para saber más sobre:

-Parasomnias

-Parálisis del sueño

-Pesadillas

Artículo original: http://www.abc.es/20111130/sociedad/abci-mejores-posturas-para-dormir-201111291746.html

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:55
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.