Monday 22nd of April 2019

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 22 invitados conectado(s)


Luz azul Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 23:12

Woman in front of a clock Royalty Free Stock Photo

Los patrones de luz y oscuridad son los principales encargados de ajustar de alguna forma nuestro reloj biológico con el día solar de 24 h. Durante el día el sol emite una cantidad determinada de luz azul que nuestro ojo no es capaz de percibir, pero sin embargo si que lo percibe nuestro sistema biológico y si algún día varía esa cantidad, puede desajustar nuestro reloj circadiano, encargado de ayudarnos a diferenciar entre el día y la noche y activa la hormona que nos indica cuándo es hora de dormir.

Aunque no nos damos cuenta, en el envejecimiento natural se genera una degradación o amarilleo en el ojo, que reduce la cantidad de luz azul que es captada. Este se acelera en el caso de ser fumador o padecer diabetes mellitus. Esto provoca que el reloj circadiano de las personas mayores sobre todo pueda verse afectado y por lo tanto padezcan de insomnio nocturno y somnolencia diurna, lo que ayuda a explicar porque suelen aumentar los trastornos del sueño según se adentra una persona en la vejez.

Esto se ha descubierto gracias a una investigación dirigida por la oftalmóloga Line Kessel del Hospital de Glostrup en Dinamarca. Para leer más entrar en http://noticiasdelaciencia.com/...

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:51
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.