Monday 20th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 44 invitados conectado(s)


Estudiar o trabajar por la tarde Imprimir
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Domingo, 13 de Octubre de 2013 15:20

 

Por si le sirve a alguien que estudie o trabaje por la tarde como yo, que estoy estudiando una carrera en horario de tarde, ya que por la mañana es algo más díficil cuando tienes narcolepsia porque nunca sabes cuando tendrás una mala noche. Al tener que entrar por la tarde al menos tienes la mañana para poder descansar si lo necesitas. Yo lo que hacía el año pasado era comer prontito y dormirme una siestecita antes de ir a clase a las 16.00. Pero este año entro a las 15.00 y no me da tiempo, entonces cuando llego a casa a las 22.00 estoy muerto y al principio me dormía una mini si esta para poder quedarme un poco y hacer trabajos, total que al final me dormía a las 2 o 3 am. Entonces me despertaba a las 9 porque se pasaba el efecto del xyrem, desayunaba, me ponía a hacer cosas y a las 10.30 me entraba sueño otra vez. Me iba a dormir media hora, y esto hacía que no fuera capaz de echarme después una siesta antes de comer por falta de sueño. Y claro, luego en clase me entra sueño y llego cansado otra vez y vuelta a empezar. 

 

Ahora estoy probando otra forma, según llego a casa, ceno, y a dormir en cuanto me entra sueño (sobre las 23.00). Me despierto a las 5 am porque se acaba el efecto del xyrem, y en vez de seguir dormido y dar vueltas en la cama, aprovecho la energía y me levanto a adelantar trabajo hasta que me entra sueño, mínimo las 10 y me echo una minisiesta que intento evitar, si puedo. Así me cunde bastante más y luego llego con más energía a clase. También me llevo una botella con café y voy dando tragos durante la tarde, porque antes me la bebía antes de ir a clase pero no me hacía tanto efecto.

 

Desde hace un tiempo llevo pensando que lo mejor para nuestra enfermedad es dormir cuando te lo pide el cuerpo, no remolonear y levantarte cuando te despiertes. Con nuestra enfermedad no podemos seguir el ritmo de la sociedad y eso es un hecho. Sé que la mayoría de la gente tiene trabajos en que no puede elegir su horario pero en medida que se pueda, hay que intentar conseguirlo.  

 

Última actualización el Domingo, 13 de Octubre de 2013 15:38
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.