Monday 20th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 58 invitados conectado(s)


Parálisis (2/2) Imprimir
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Sábado, 30 de Junio de 2012 11:03

 

Las alucinaciones, como en mi caso, son comunes durante una parálisis del sueño por desarrollarse en la fase REM. En primer lugar, la idea básica es que seguimos en nuestra habitación, pero si observamos con atención podemos identificar algunas distorsiones.

La gran parte de individuos que experimenta este “ataque” reporta que observa o siente a una persona  a su lado, siendo muchas veces esta presencia, de acuerdo a los relatos, la que impone la opresión en el pecho y cuello o la que golpea y lastima al paciente. En muchas sociedades anglosajonas se denomina como “La vieja bruja” (Old Hag) a este presunto ser del más allá.

Sumado a la presencia, los afectados por la parálisis del sueño manifiestan que escuchan sonidos ininteligibles o voces enredadas o de otros idiomas. Cuando entienden el mensaje, aseguran que el visitante repite el nombre de la persona, pero a menudo amenazan, advierten, ordenan, piden ayuda o simplemente ríen, aunque no siempre sea así. Además, afirman que llegan a sentir como alguien los toca o está cerca de ellos, sentados a su lado,...

 

¿Por qué ocurre una parálisis del sueño?

Para empezar, los pacientes con parálisis del sueño no sufren de desordenes mentales. Se manifiesta en pacientes con narcolepsia u otros desórdenes como son los trastornos de ansiedad, de bipolaridad, la depresión y el estrés postraumático. Asimismo, si el individuo tiene horarios de sueños fragmentados o irregulares es posible la aparición de parálisis.

 

¿Qué hacer?

Lo primordial es tranquilizarse porque el miedo solo prolongará el trance que en sí es temporal. Respire profundamente, mueva los ojos y dedos, intente realizar un movimiento brusco de alguna extremidad. Si logra salir de la parálisis, manténgase despierto por unos minutos más para evitar que se repita.

La parálisis del sueño es un fenómeno muy común, que se estima que entre el 50% y 60% de la población mundial sufre por lo menos una vez en la vida. Sin embargo, pese a estas evidencias un grueso de la población defiende las explicaciones que involucran a demonios y visitantes interplanetarios, tal como yo creía hasta hace unos años, gracias a dios la ciencia ya tenía una explicación razonable y con esto es más fácil no emparanoyarte.

 

Pinchar aquí para leer la 1ª parte

Pinchar aquí para leer la noticia original

Última actualización el Sábado, 30 de Junio de 2012 11:19
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.