Wednesday 14th of November 2018

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 19 invitados conectado(s)


Para comenzar... Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Lunes, 11 de Enero de 2010 21:41

En este apartado, que es el central de la página y por el cual comenzamos a realizar el proyecto me dedicaré a contaros mis experiencias como narcoléptico, explicando las situaciones en las que sufrí somnolencia,  cataplejias, parálisis del sueño y, o pesadillas.

Cuando tenía 15 años, más o menos en verano, me empecé a dar cuenta que cuando jugaba a fútbol, o a algunos deportes, justo cuando llegaba el momento de regatear el balón, era como si perdiera fuerza en los músculos de las piernas y me caía al suelo, aunque nunca llegaba a perder el conocimiento y sabía lo que ocurría en ese momento, era tan sólo como un resbalón con el que te caes al suelo, pero sin moverme.

Un poco más avanzado el verano, me puse a trabajar en una pequeña fábrica, y como me gustaba salir (ya que era verano) estaba más o menos hasta la una dando una vuelta con los amigos, pero luego tenía que levantarme a las 7.30 para trabajar, y justo en este período fue cuando empecé a sufrir la somnolencia, porque cuando llegaba a casa a las 2.30 me volvía a dormir (me echaba una siesta pero antes de comer), y así llegué a comer a las 6/7 de la tarde. Entre unas y otras eran casi unas 9  horas de sueño todos los días y aún asi daba cabezadas sin darme cuenta del sueño en la fábrica donde trabajaba, y teniendo en cuenta que lo normal para un adolescente son 8 horas de sueño, puedo decir que este verano fue mi primer verano como narcoléptico.

Luego cuando empecé el curso no notaba casi la somnolencia en el instituto, excepto en las materias que menos me interesaban y que se me hacían monótonas como geografía, religión, y a veces biología. Antes de empezar estas clases siempre intentaba moverme, refrescarme un poco, para que me fuera más difícil dormirme en clase. Era una lucha entre mis ganas de aprender y de no molestar al profesorado (ya que dormirse en clase es una falta de respeto) y mi cabeza, que se caía de sueño. Algunos compañeros se reían benevolamente, porque veían como yo pasaba de estar en actitud activa a que se me fuera cayendo poco a poco la cabeza y se me entrecerraran los ojos hasta que un boli se me caía o algún ruido “rompía” esa monotonía de la clase, y de repente levantaba otra vez la cabeza asustado.

Pero lo peor no son las risas porque en mi clase eran amigos casi todos, sino que alomejor te explican algo que normalmente comprenderías con facilidad, y en cuanto se activa un poco la somnolencia te cuesta el doble o el triple entenderlo, y más aún retenerlo. altY otro caso era cuando empezaba a tomar apuntes con un poco de somnolencia, según lo que me llenaba e interesaba el tema, me refrescaba y copiaba como siempre, o poco a poco veía como mi letra empeoraba, no podía seguir la linea del cuaderno, copiaba cosas sin sentido, y a veces perdía la percepción de la clase, sabía que estaba allí copiando, pero casi no sabía por donde iba, y había pequeños momentos intermitentes en los que la recuperaba un poco y me daba cuenta de lo que estaba ensuciando el cuaderno y que luego tendría que copiarlos bien, porque había frases que ni me daba cuenta de que no las copiaba. Esto sucedía hasta que el profesor decidía dejar de dictar para explicar algo o mandar deberes, que solía despertarme un poco, pero había veces que ni aún así, y cuando me pedían los ejercicios y no los tenía hechos porque me había quedado dormido no sabía cómo explicarselo al profesor, porque al principio para mí todo esto no tenía justificación ya que no me diagnosticaron la narcolepsia hasta Febrero de ese año y eso gracias a que la cataplejia empeoró y me hicieron muchas pruebas para ver que era, porque como aún lo de la somnolencia lo tomaba como que era culpa de que las clases eran aburridas, casi no le dí importancia.

Última actualización el Jueves, 22 de Diciembre de 2011 04:49
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.