Saturday 23rd of September 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 73 invitados conectado(s)


Experiencia de otra narcoléptica Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 23:34

Hola a todos. Hoy me he decidido a escribir algo aquí y compartirlo con vosotros.
Hace dos años y medio que me dió mi primera cataplejia en la parada del bus parar ir al trabajo... Desde ese momento toda mi vida ha cambiado muchísimo. alt

Ya desde la adolescencia empecé a sentir más sueño y cansancio de lo normal y con el paso de los años fué empeorando. Me quedaba dormida en clase, en el bus, etc... En el trabajo tenía que ir al baño a refrescarme con agua fría y estar siempre tomando coca cola. Pero llegó un momento en que ya ni el ruido de tres despertadores me despertaban por las mañanas.

Hasta que no aparecieron las cataplejias los médicos me decían que tenía un trastorno ansioso-depresivo y por eso siempre estaba cansada y con sueño. Me recetaron antidepresivos y ansiolíticos desde muy jovencita. Pero yo sabía que lo que tenía no era eso. Yo siempre estaba sonriente y con ganas de hacer cosas, nunca había descuidado mi aspecto al revés me encantaba arreglarme y ponerme bien guapa para salir a la calle. Yo sabía que en algo se equivocaban los médicos pues yo ne me sentía una persona deprimida.

Desde que aparecieron las cataplejias me han visto muchos médicos, he pasado muchas veces por hospitales y he tenido que aguantar muchos comportamientos inadecuados por parte de médicos y personal sanitario. La primera neuróloga que me vió le dijo a mis padres que mi problema era que tenía un trastorno de la personalidad y trastorno conversivo. Ella decía que mis caídas al suelo eran para llamar la atención.

Desde entonces no pararon de hacerme pruebas y más pruebas, hasta que un psiquiatra que me atendió en urgencias se preocupó e indagó más de la cuenta con sus preguntas y escuchándome hablar de mis síntomas. Nos dijo a mi madre y a mí que lo que yo tenía era un trastorno del sueño llamado narcolepsia.

Empecé a investigar por mi cuenta leyendo en internet todo sobre esa enfermedad. Entonces todo empezó a tener sentido. Las cosas que leía describían a la perfección todo lo que me estaba sucediendo. Un día ví un video de una chica que hacía ballet. Mi reacción fue ponerme a llorar. Me estaba viendo reflejada en esa niña. 

Actualmente estoy en tratamiento para la narcolepsia pero no me va muy bien. Sigo con las cataplejias ( aunque con las pastillas he mejorado un poco) y con mucho cansancio y sueño durante el día. Ahora tengo menos pesadillas pero aún así he desarrollado como una especie de fobia a dormir por las noches.

Gracias por escucharme.

Un beso a todos.

Lidia Ruiz Sepúlveda

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 14:19
 

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.