Monday 20th of November 2017

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

Tenemos 14 invitados conectado(s)


Mis Experiencias
Estudiar o trabajar por la tarde Imprimir
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Domingo, 13 de Octubre de 2013 15:20

 

Por si le sirve a alguien que estudie o trabaje por la tarde como yo, que estoy estudiando una carrera en horario de tarde, ya que por la mañana es algo más díficil cuando tienes narcolepsia porque nunca sabes cuando tendrás una mala noche. Al tener que entrar por la tarde al menos tienes la mañana para poder descansar si lo necesitas. Yo lo que hacía el año pasado era comer prontito y dormirme una siestecita antes de ir a clase a las 16.00. Pero este año entro a las 15.00 y no me da tiempo, entonces cuando llego a casa a las 22.00 estoy muerto y al principio me dormía una mini si esta para poder quedarme un poco y hacer trabajos, total que al final me dormía a las 2 o 3 am. Entonces me despertaba a las 9 porque se pasaba el efecto del xyrem, desayunaba, me ponía a hacer cosas y a las 10.30 me entraba sueño otra vez. Me iba a dormir media hora, y esto hacía que no fuera capaz de echarme después una siesta antes de comer por falta de sueño. Y claro, luego en clase me entra sueño y llego cansado otra vez y vuelta a empezar. 

 

Última actualización el Domingo, 13 de Octubre de 2013 15:38
Leer más...
 
Parálisis (2/2) Imprimir
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Sábado, 30 de Junio de 2012 11:03

 

Las alucinaciones, como en mi caso, son comunes durante una parálisis del sueño por desarrollarse en la fase REM. En primer lugar, la idea básica es que seguimos en nuestra habitación, pero si observamos con atención podemos identificar algunas distorsiones.

La gran parte de individuos que experimenta este “ataque” reporta que observa o siente a una persona  a su lado, siendo muchas veces esta presencia, de acuerdo a los relatos, la que impone la opresión en el pecho y cuello o la que golpea y lastima al paciente. En muchas sociedades anglosajonas se denomina como “La vieja bruja” (Old Hag) a este presunto ser del más allá.

Sumado a la presencia, los afectados por la parálisis del sueño manifiestan que escuchan sonidos ininteligibles o voces enredadas o de otros idiomas. Cuando entienden el mensaje, aseguran que el visitante repite el nombre de la persona, pero a menudo amenazan, advierten, ordenan, piden ayuda o simplemente ríen, aunque no siempre sea así. Además, afirman que llegan a sentir como alguien los toca o está cerca de ellos, sentados a su lado,...

Última actualización el Sábado, 30 de Junio de 2012 11:19
Leer más...
 
Parálisis (1/2) Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 26 de Junio de 2012 09:22

 

El cuadro "La pesadilla" del pintor Johann Heinrich Füssli describe magistralmente el miedo de muchos: la parálisis del sueño. Una mujer que duerme, un demonio que la domina y un tenebroso espectador (en este caso, un caballo de tinte fantasmal en el fondo) son los elementos más notorios del óleo con el que volevemos con las publicaciones tras la época de exámenes. 

La inmovilidad es una técnica que usa nuestro cuerpo para que cuando soñemos no realicemos los moviemientos que hacemos en ellos y podamos así, dañarnos a nosotros o a los de nuestro alrededor, es un simple mecanismo de defensa. Lo que sucede en la parálisis de sueño es que nuestro cerebro despierta antes que el resto del cuerpo, por lo que el organismo permanece dentro de esa inmovilidad pero el cerebro no, de hay que seamos conscientes y tengamos una visión distorsionada de la realidad con las alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas ya que el cerebro recibe parte de lo que sucede en la realidad y parte de los sueños.

Última actualización el Martes, 26 de Junio de 2012 09:31
Leer más...
 
Semiparálisis del sueño Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Miércoles, 18 de Abril de 2012 12:06

 

El año en que cursaba 2º de bachillerato en mi colegio me dejaban una sala para intentar dormir durante los recreos y aprovechar mejor las clases, pero como muchas veces imagino que os habrá ocurrido, no me llego a dormir, o eso me parece pero al hacer el intento cerrando los ojos y demás también descansamos aunque sea un poco a pesar de no tener la sensación de haber llegado a dormir. 

 

En otras ocasiones si que me llegaba a dormir, pero cuando ya estaba a punto de acabarse el recreo. Entonces sonaba la alarma justo cuando estaba en ese instante profundo de sueño REM en el que descansamos a tope y cuando me levanté por la alarma tardé un poco en poder ponerme de pie, incluso después de poder moverme estaba casi sin fuerza, era como estar entre una cataplejia suave y  una semi-parálisis del sueño. Supongo que será por el pasar repentinamente de estar en la fase de descanso máximo a la vigilia. ¿A alguien más le ocurrió?


 

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2012 12:12
 
Convivencia Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Guillermo Rodilla   
Martes, 10 de Abril de 2012 08:22

 

Dibujo para colorear cama -  litera en barco

Esta semana santa he estado en una especie de campamento en el que dormíamos todos juntos -cerca de 50 personas- en una habitación enorme llena de literas. Como en todo campamento, hay gente que roncaba, entre ellos posiblemente también estaba yo. Era gracioso porque alguna de las veces que me despertaba en medio de la noche oí como de dos ronquidos suaves pasaron a ser 7 u 8 a distintos tiempos y aquello parecía una sinfonía de Beethoven jajaj y oías a los que no podían dormirse decir "madre mía, que alguien les meta un calcetín en la boca" o cosas por el estilo. 

Última actualización el Martes, 10 de Abril de 2012 08:31
Leer más...
 
« InicioPrev1234PróximoFin »

Página 1 de 4

Banner

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.