Monday 20th of May 2019

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

We have 27 guests online


Problemas con las anginas? Print
User Rating: / 6
PoorBest 
Written by Guillermo Rodilla   
Tuesday, 30 November 2010 21:48
There are no translations available.


altEl pasado 18 de Marzo con motivo del día mundial de la Narcolepsia, los laboratorios UCB (que son los que comercializan el Xyrem), junto a los responsables del área de sueño del Clinic de Barcelona y del Hospital Santa María de Lleida, organizaron un encuentro con Narcolépticos y familiares de Catalunya en el marco incomparable del Monasterio de Les Avellanes.

Básicamente no hubo ninguna aportación nueva acerca de cómo están las investigaciones, se presento el video sobre la Narcolepsia en general y hubo un poco de coloquio, seguido de una comida. Por la tarde algunos lo pasamos mal, por no haber previsto que necesitaríamos algún sitio donde hacer la siesta. Aunque este último dato es anecdótico, no estaría mal haber previsto este pequeño detalle.

En la reunión que tuvimos con los médicos, ya he comentado que no hubo ninguna aportación nueva en lo que se refiere al tratamiento de la Narcolepsia, pero en cambio en el tema del origen de la Narcolepsia si que hubo alguna novedad:

Como ya se ha explicado en artículos anteriores, todos los narcolépticos tenemos unos genes característicos  (HLA), pero el hecho de tener estos genes no implica que se tenga que desarrollar la Narcolepsia, aquí es donde los médicos estaban encallados. Pues bien en la reunión se nos comentó, que seguramente se trate de unas simples anginas mal curadas a una determinada edad, que pueden provocar que los glóbulos blancos confundan la hipocretina con los gérmenes de las anginas,que según dicen son muy parecidos. Eso si, solo en pacientes con un determinado cuadro genético.

La hipocretina es una sustancia que se genera a una edad muy joven, y luego ya no se produce más, de ahí que el ataque de los glóbulos blancos tenga consecuencias tan nefastas.

 

 

Joan.

Last Updated on Thursday, 23 February 2012 13:09
 

Banner

Powered by Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.