Monday 20th of May 2019

news menu leftnews menu right

Buscador

Conectados

We have 23 guests online


Roncar no sólo molesta acústicamente. (1/2) Print
User Rating: / 0
PoorBest 
Written by Guillermo Rodilla   
Tuesday, 13 March 2012 10:34
There are no translations available.

 

Que una de las personas de casa ronque puede provocar el mal sueño del resto. Los ronquidos son generalmente a su vez síntomas de problemas respiratorios y pueden provocar problemas en la salud de quien los padece.

¿POR QUÉ RONCAMOS?

Los ronquidos son debidos a la obstrucción de la respiración durante el sueño. Son más comunes en hombres, y más si tienen sobre peso o ya tienen edad avanzada.

No debemos considerar que roncar es algo normal y aceptarlo como tal, ya que puede provocar problemas de salud. Su causa suelen ser obstrucciones nasales y ocurren en la garganta. Se pueden deber a enfermedades, inflamaciones, alergias, polvo, ... , deformaciones en el conjunto de la nariz o la boca, ... que bloquean de alguna forma la salida del aire y provoca un ruido como si se tratara de un instrumento de viento. 

 

Se produce una disminución del tono muscular debido al alcohol o a una edad avanzada y hace que la algunos músculos de la boca como la lengua caiga sobre la campanilla obstruyendo la salida de aire. Tener un paladar grande también facilita el ronquido al disminuir la apertura entre la boca y la nariz. 

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE ACARREAR EL RONCAR?

APNEA: Algunas personas dejan de respirar en algunos momentos mientras duermen, esto se denomina Apnea lo que puede provocar otras dolencias.

HIPERTENSIÓN: la falta de oxigeno, provoca aumento de presión arterial, lo que puede provocar un daño cardiovascular a largo plazo.

DISMINUCIÓN CLARIDAD MENTAL: el dormir mal puede provocar la somnolencia durante el día.

AUMENTO DE PESO: dormir poco puede provocar un incremento de peso, porque las hormonas reguladoras se descontrolan. 

DAÑO CORPORAL: Nuestro organismo necesita dormir para reparar nuestras células y regenerarlas. 

 

Pinchar aquí para leer la segunda parte del artículo

Last Updated on Wednesday, 14 March 2012 10:33
 

Banner

Powered by Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, web hosting. Valid XHTML and CSS.